Casi ante un centenar de personas, Alen Alegría, voluntario de Iguales Biobío se refirió a la importancia de dar valor a la diversidad desde la sala de clases.

Durante esta jornada el liceo técnivo Mabel Condemarín de Chillán, fue escenario de una charla y capacitación sobre Diversidad y Familia, en la que expusieron representantes de Iguales y de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB). Por parte de la fundación, participó el voluntario de Biobío Alen Alegría y por parte del gobierno, la jefa del área de diversidad e inclusión social de la división de organizaciones sociales de la cartera, Lya González.

Frente a casi un centenar de personas, Alegría se refirió a la problemática de la diversidad sexual en el colegio, considerando es la relación entre pares y los conflictos que estos/as puede acarrear, además de la importancia del aporte del profesorado en esta materia, toda vez con son actores relevantes en la formación de los/as alumnos/as como ciudadanos/as con pensamiento crítico.

En tanto, González expuso sobre como la cultura y la historia inciden en la manera en que las personas abordan la diversidad sexual. Para finalizar, proyectó un video donde se refirió al amor: independiente del color, sexo, religión y orientación sexual.

Para cerrar la jornada se dio la palabra a apoderados/as y alumnos/as, con los cuales se debatió sobre los temas abordados.