Cerca de 40 personas asistieron hoy a la penúltima reunión anual de Pride Connection Chile, que se llevó a cabo en las oficinas de IBM.
Representantes de cada una de las 30 empresas que componen Pride Connection Chile la primera red de empresas con políticas específicas a favor de la diversidad sexual en el país asistieron hoy a la penúltima reunión anual donde se dio cuenta del plan de trabajo de cada una de ellas para ir avanzando en incluir la diversidad sexual en sus diferentes culturas.
IBM Chile, anfitrión de la jornada, relató a los/as asistentes su experiencia en la gestión de la diversidad sexual y de género en la organización y las barreras que enfrentó para su implementación.
Al encuentro, asistieron como empresas observantes, candidatas a ser empresas miembro en el futuro cercano, cuatro nuevas empresas: Falabella, Cementos Melón, Unilever y Viña San Pedro Tarapacá.
Es importante destacar que desde su creación, en agosto de 2016, ésta red ha triplicado el número de empresas que la integran, llegando a las 30, con lo que ha logrado impactar directamente sobre 300.000 colaboradores/as.
“Cuando partimos, hace casi un año, no dimensionamos que esta red iba a crecer tanto, triplicando su tamaño. Estamos muy orgullosos/as del impacto que ha tenido, porque a la larga esto repercute en mejores espacios de trabajo para las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (LGBTI) de esas empresas”, dijo Emilio Maldonado, director ejecutivo de Iguales.
Si quieres saber más de Pride Connection Chile, pincha AQUÍ.