Al desayuno realizado esta jornada, asistieron representantes de las 37 empresas que hoy conforman Pride Connection Chile, la primera red de empresas con políticas a favor de la diversidad sexual y de género del país, para trazar los desafíos que se llevarán a cabo durante 2018.

El encuentro, que se realizó la mañana de hoy en las oficinas de Sodexo Chile en Santiago, sirvió para alinear a todas las empresas de la red con los objetivos del nuevo año y también para darle la bienvenida a ocho nuevas organizaciones que se han comprometido con la igualdad: Clorox, WOM, Nielsen, BASF, Pernod Ricard, Michael Page, Nisum y JP Morgan. Una muestra del éxito que ha cosechado Pride Connection Chile, que en menos de dos años, logró aumentar de 10 a 37 el número de empresas comprometidas con la diversidad.

El director de Fundación Iguales e integrante del comité estratégico del Pride Connection Chile, Emilio Maldonado, manifestó su alegría por este logro: “A menos de 2 años de haberse creado Pride Connection casi hemos cuadruplicado el tamaño de la red, pasando de 10 a 37 empresas. Ello demuestra que hay un creciente interés en Chile por gestionar equipos diversos y por hacer de los espacios laborales lugares libres de discriminación”, indicó.

El objetivo principal del Pride Connection es fomentar ambientes de trabajo más inclusivos para la diversidad sexual, promoviendo el respeto de las identidades y diferencias entre los colaboradores de las organizaciones. Aquí puedes conocer más.